Las fotografías y videos contenidos en este sitio fueron tomados en NAMPOU DOJO

Beneficios para los niñ@s.


No Violencia:
Su hijo nunca podrá iniciar una pelea con AIKIDO - solamente podrá finalizarla. El AIKIDO no estimula la agresividad hacia otros. Las técnicas de AIKIDO se usan sólo cuando alguien "rompe las reglas"; ataques físicos, por ejemplo.

Disciplina - Autocontrol: Si necesitan permanecer sentados en la escuela, concentrarse en la tarea o enfocarse durante la práctica de algún deporte, el AIKIDO les muestra como hacerlo de forma correcta. La practica de las técnicas de AIKIDO les enseña a controlar la agitación.

Defenza Adecuada:
desequilibrando y controlando sin lastimar a sus agresores, aunque sean más grandes. Desequilibrar y controlar funciona muy bien, aún si los niños son pequeños. Además, de esta forma evitan el problema que se podría dar, si la única forma que conocieran de defenderse fuera golpear o patear.

Compasión – Tolerancia - Valores: Les enseña que, para hacer cosas que valgan la pena, deberán trabajar en armonía con su medioambiente y los seres que les rodean. Les enseña que ocasionando problemas, nada ganarán. Pero si su estado mental es correcto, calmado y positivo; ellos podrán obtener algo bueno aún en medio de las situaciones más adversas.

Autoconfianza: Debido a que Aikido no se basa en el tamaño, velocidad, peso o alcance; es posible que los niños puedan aplicarlo sobre los adultos. De hecho, es bastante sorprendente darnos cuenta de la fuerza que puede generar un niño al aplicar técnicas sobre un adulto.

Perseverancia: La práctica del AIKIDO no requiere de habilidades especiales. La clave para progresar en AIKIDO es simplemente perseverar y tener una actitud positiva ¿Podemos enseñarle algo mejor a nuestros hijos?

.

.

.

.

.

.

.

.